jueves, 6 de noviembre de 2008

Opinión sobre "Camino"


Lo siento, la foto es de muy mala calidad, pero está hecha a la pantalla del cine y como comprendereis... demasiado bien ha salido. Os he elegido esta porque Lola, esta realmente guapa en la película y a mí, que soy amante del color negro para los trajes, me encanta poder decir que Lola es de esas personas, a las que un traje negro, le sienta como un guante. Vamos, que le sienta genial.

La película??? sinceramente, tanta polémica he escuchado sobre ella, que me esperaba otra cosa, pero no me ha decepcionado. La película lejos de no gustarme, se puede decir que me incomodó en algunas escenas. Pero puede que la película me haya incomodado por las costumbres que muestra de una religión que apenas conocemos. Yo particularmente, no la comparto esa religión y mucho menos comparto las costumbres que tienen y pueden verse en la película. Que habrá de todo como en todas las religiones, pero no creo ni en la religión que me han criado de pequeña, así que hay algunos detalles en la película que sinceramente, me hicieron quitar los ojos de la pantalla.

Las escenas de quirófano, bueno.... esas escenas, digamos que son caso aparte.

Pero de la película, me emocionó sin duda el personaje de Mariano (José, el padre de la niña). Me hizo llorar por todos esos sentimientos que transmite de ternura y de ansia por querer ayudar a su hija y no saber ni poder hacerlo. Por esos momentos de complicidad que tenía con Camino, esas risas, esos secretos...

Esto no quiere decir que no me haya gustado Lola en su personaje de Tia Marita, que sí que me ha gustado y me he intentado poner incluso en la piel de cada uno de los personajes de la película.

La verdad, dejando a un lado mis preferencias sobre los actores o actrices y dejando a un lado mis preferencias sobre el personaje que más me ha gustado y el que menos, me gustaría desde aquí, FELICITARLOS A TOD@S por su trabajo en la película, porque merece la pena verla. Porque es de esas películas que te sientas a verla y no te levantas hasta que termina. Yo me quedé pegada al asiento desde el principio hasta el final.

Y dejando a un lado mis creencias o mis no creencias, es digno de admirar que haya personas que crean fielmente con una fe tan grande en una cosa llamada religión y que sean capaces de basar su vida en esas creencias, porque a veces, tiene que ser muy duro llevar a cabo esas costumbres y sin embargo hay gente, que sigue al pie de la letra lo que su religión les indica.... no todo el mundo es capaz de hacer eso.

Desde aquí, mis felicitaciones a Nerea Camacho, Carmen Elías (otra gran actriz), a Lola Casamayor, a Ana Gracia (que su papel es feísimo a mi parecer, pero Ana lo ha bordado) y mis felicitaciones a Mariano Venancio porque a partir de esta película lo voy a meter en mi lista de mis actores favoritos... jejej

Hace no mucho, en la página notodo.com, hubo un chat con Javier Fesser y en ese chat una amiga mía y yo, le formulamos una pregunta que fue contestada. La pregunta fue:

¿¿qué fue lo que le llevó a coger a actores que no son grandes conocidos por el público español?? Porque para la gente que es aficionada al cine, al teatro, Carmen Elias, Lola Casamayor, Ana Gracia... no nos son desconocidas, pero incluso para gente que está estudiando arte dramático, esos nombres son practicamente anónimos. Nosotras nos decantamos por Carmen y por Lola y queremos saber si ha habido algún criterio a la hora de seleccionar a los actores.

La respuesta de Fesser fue que trató que coger a los más idóneos para encarnar a esos personajes, que consiguieran emocionar, que fueran de carne y hueso, ese fue su principal criterio. Y añadió que él, no miró la fama que tenía el actor o la actriz, que no tuvo en cuenta sus trabajos anteriores, que eso no lo tuvo en consideración. Pero que además, Lola Casamayor y Carmen Elías, guardaban gran parecido y parecían realmente hermanas...

Yo a esto último no sé que deciros... bueno, aquí os dejo la entrada de hoy, ya os he dado más o menos mi opinión de la película, aunque podría llevarme horas hablando de ella... jajaj

Buenas noches!